Modalidades

Titulación

Aprovechamiento académico

Consiste en reconocer el esfuerzo y dedicación mostrados por el pasante durante se trayectoria escolar en los estudios profesionales cursados. Para aprobar la evaluación profesional en esta modalidad se considerará a los pasantes que, por generación y licenciatura cumplan con:

1.     Haber obtenido promedio general mayor o igual a 8.5 puntos.

2.     Haber cursado el plan de estudios sin interrupciones.

3.     No tener calificaciones reprobatorias o anotaciones literales.

4.     Haber cubierto el 50% de los créditos del plan de estudios en la Universidad (aplica para los pasantes con revalidación, convalidación o reconocimiento de estudios).

Haber solicitado por escrito la opción de evaluación profesional, dentro del primer año posterior a la conclusión de la carrera.

12

Créditos en Estudios Avanzados.

Consiste en reconocer la trayectoria escolar del pasante en cursos y actividades académicas acreditadas, en los estudios de diplomado superior, especialidad, maestría o doctorado integral.

Para aprobar la evaluación profesional por créditos en estudios avanzados deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  1. Los estudios deberán ser afines al plan de estudios cursados. No serán aceptadas solicitudes de evaluación profesional con estudios de especialidad o maestría a distancia, abiertos u otros sistemas similares.
  2. Presentar la carta de aceptación a los estudios avanzados.
  3. Presentar el plan de estudios oficial que avale los cursos y actividades con el valor curricular correspondiente.
  4. Certificar 100 por ciento de créditos para estudios de diplomado superior y especialidad o 75 por ciento para los estudios de maestría o doctorado integral.
  5. Para los estudios que no se realicen en la Universidad, presentar el documento oficial que acredite el registro del programa educativo en la Dirección General de Profesiones de la SEP, o el registro de validez oficial en su caso, u otros requisitos que establezca la Universidad.

El pasante que incumpla el requisito señalado en la fracción 4, en los plazos de duración mínimos previstos en el plan de estudios respectivo se considerará como aplazado en los términos y efectos que señala el Reglamento de Evaluación Profesional.

VALIDACIÓN (Previo a la realización de los estudios).

Para poder titularte por esta modalidad primero se debe de someter a validación por el H.H. Consejo Académico y de Gobierno la Universidad y maestría o diplomado que desees cursar, una vez realizada la validación, se envía esta documentación a Toluca para que se nos haga llegar un Dictamen por parte de la Dirección de Estudios Avanzados.

Para esto se requiere una serie de información del egresado y de la Universidad donde cursaras tu Maestría o diplomado:

  • Estado;
  • Municipio o Alcaldía;
  • Tipo de acuerdo o RVOE;
  • Nivel de Escolaridad;
  • Estatus;
  • Institución;
  • Programa de Estudios;
  • Modalidad;
  • RVOE o acuerdo.
  • Documento oficial soporte que indique el nombre del programa, objetivo general, objetivos particulares, listado de unidades de aprendizaje y contenidos, número de horas, distribución de horas (teóricas y prácticas).
  • Solicitud de validación por escrito y firmada por el alumno.
12

 

Examen General de Egreso EGEL

La modalidad de Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), consiste reconocer la capacidad de desempeño profesional mostrada a través del EGEL que es administrado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), mediante el cual se acredita y/o certifica el dominio de ciertas competencias profesionales.

El pasante debe:

  1. Haber tramitado la solicitud en el Departamento de Evaluación Profesional, antes de presentar el examen.
  2. Haber presentado el Examen General de Egreso.

Haber obtenido un resultado de testimonio de Desempeño Satisfactorio o de Desempeño Sobresaliente. El resultado Aún No Satisfactorio se considerará como evaluación profesional aplazada.

 

12

 

Tab

Tu texto...

 
 
 
 
 
 
Imprimir