Visión

El Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, será reconocido en la región como la primera alternativa en la oferta de educación superior y de posgrado. contará con un modelo educativo basado en competencias, sus-tentado en la capacidad disciplinaria, pedagógica y tecnológica del claustro docente, con modalidades presencial y a distancia, apoyado en el uso de nuevas Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en el dominio y certificación de un segundo idioma, permitiendo la movilidad nacional e internacional de alumnos y profesores.


Formará profesionales y posgraduados competentes en el ámbito nacional, con capacidad crítica y constructiva, con sentido humanístico y valores éticos. los alumnos que ingresen contarán con atención oportuna y relevante a fin de garantizar su permanencia, egreso y titulación, brindando un servicio de tutoría que atenderá su trayectoria académica, rendimiento escolar y fomentará estilos de vidas saludable, mediante la gestión de servicios en el área social, psicológica, disciplinar y de salud, desde una perspectiva multidimensional. los profesores estarán calificados en su disciplina, en didáctica y en recursos tecnológicos, lo que redundará en el fortalecimiento de sus conocimientos, aptitudes y actitudes que facilitarán y promoverán el aprendizaje independiente, significativo y por competencias.

La investigación como parte sustantiva del centro universitario responderá a las necesidades de la sociedad y propondrá alternativas de solución de problemas y ampliará las fronteras del conocimiento. los profesores de tiempo completo PTC con grado de doctor contarán con reconocimiento SNI y en su totalidad los PTC contarán con el reconocimiento PRODEP y estarán organizados en Cuerpos Académicos reconocidos por la SEP.

La difusión cultural contribuirá en la formación integral de los universitarios, fortalecerá la identidad institucional, estatal y nacional, además de promover la tolerancia, la armonía y la cohesión social.

La extensión brindará servicios a la comunidad universitaria de acuerdo a sus necesidades y se vinculará con los diferentes actores sociales e institucionales, además fortalecerá la cultura emprendedora y desarrollará capacidades y actitudes en la comunidad estudiantil y en la sociedad, a través de consultoría, diseño de proyectos, capacitación, seguimiento a empresas y gestión financiera, para la creación de nuevas empresas con oportunidades de participación en el mercado y generación de empleo, coadyuvando con el desarrollo del país. 


Imprimir