Maestría en Ciencias de la Computación

Posgrados

Presentación

La Maestría en Ciencias de la Computación es un posgrado con orientación a la investigación, en donde se desarrollan aplicaciones de carácter teórico científico que pretenden dar solución a problemáticas reales de diversos sectores productivos, fomentando una estrecha vinculación entre el desarrollo científico y la parte productiva del entorno social, para enriquecer así la formación científica e incentivar avances en el área computacional.

mascco

 

Caracteristicas

Como parte de las políticas públicas, para reconocer la calidad de los pro-gramas de posgrado que ofrecen las instituciones de educación superior, y los centros de investigación a nivel nacional, existe el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el cual, mediante rigurosos procesos de evaluación por pares académicos, otorga su acreditación a los programas que muestran haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia.
La Maestría en Ciencias de la Computación es pertinente, dada la demanda de programas de calidad del área de computación en nivel estatal, nacional e internacional y forma parte de los Posgrados de Calidad del CONACYT.


La flexibilidad del posgrado permite que el estudiante, de acuerdo con su Comité Tutorial, decida sobre su formación mediante la elección de materias optativas en base a los requerimientos de su proyecto. Adicionalmente promueve la participación estudiantil en programas de movilidad académica (institucional, nacional o internacional) así como la realización de estancias científicas en espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México o externos.

Objetivo

Formar investigadores de alto nivel académico capaces de ofrecer a la sociedad soluciones innovadoras, a los problemas del ámbito académico, científico y/o empresarial.

Perfil de ingreso

La Maestría está dirigida a personas con una licenciatura en Ingeniería en Computación, Sistemas, Sistemas Computacionales, Comunicaciones y Electrónica, Informática, Física o Matemáticas, así como, egresados de otras carreras relacionadas con la computación, interesados en profundizar sus conocimientos en la teoría y las técnicas más modernas de las ciencias de la computación.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Computación es un profesional capaz de aplicar diferentes metodologías para dar solución a problemáticas de los diferentes sectores de la sociedad, basadas en la aplicación innovadora de las teorías de las ciencias de la computación.

Plan Curricular

La Maestría en Ciencias de la Computación tiene una duración de 4 semestres para cubrir un total de 108 créditos en una modalidad presencial y con el siguiente mapa curricular.

materias

La Maestría en Ciencias de la Computación desarrolla tres líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento:
1. Cómputo aplicado a la educación y a los sistemas de información.
2. Inteligencia artificial.
3. Cómputo científico y sistemas electrónicos.
* NOTA: Se requiere de la habilidad de lectura y comprensión de textos en el idioma inglés para ingresar a la Maestría.

 

Informes

 La convocatoria es anual y se apertura entre los meses enero y febrero.
Los aspirantes pueden obtener más información en el siguiente enlace www.siea.uaemex.mx/siestudiosa o en los siguientes contactos:
Dr. Juvenal Rueda Paz
Coordinador de la MACSCO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (55) 5971 4940, Ext. 151
Centro Universitario UAEM Valle de Chalco en Av. Hermenegildo Galeana 3, María Isabel, 56615 Valle de Chalco Solidaridad, Méx.

Imprimir