Ingeniería en Computación

Licenciaturas

Objetivo

Es el profesional que será capaz de realizar el análisis, el diseño, la implementación, desarrollo y el mantenimiento de sistemas computacionales, capacidad de observación y abstracción para reconocer y resolver problemas propios de otras disciplinas, mediante el uso de herramientas computacionales para satisfacer las necesidades en apoyo a la toma de decisiones.


Tendrá los conocimientos y habilidades en el desarrollo de sistemas computacionales, diseño y mantenimiento de hardware, comunicaciones y redes de computadoras, así como en la administración de recursos computacionales, es en esencia un solucionador de problemas, un profesional que modela sistemas a través del uso de sistemas electrónicos y de cómputo.

Formar ingenieros en computación capaces de:

  • Realizar análisis, diseño, implementación y mantenimiento de sistemas computacionales.
  • Realizar diseño y mantenimiento de circuitos de computadora así como redes de comunicación.
  • Desarrollar una actitud de actualización constante, indispensable en este campo.
  • Poseer la capacidad de observación y abstracción para reconocer y resolver problemas propios de otras disciplinas, mediante el uso de herramientas computacionales.
  • Administrar recursos de cómputo, para satisfacer las necesidades planteadas por las organizaciones en apoyo a la toma de decisiones.

Misión

La misión de la Licenciatura de Ingeniería en Computación del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco es: Preservar, transmitir y extender el conocimiento científico y tecnológico en el área de ingeniería en computación con conciencia humanística, a través de planes y programas de estudio pertinentes y de calidad, que contribuyan a la formación de ingenieros en computación en algunas de las cuatro líneas de acentuación (administración de proyectos informáticos, interacción hombre-máquina, redes y comunicaciones, y desarrollo de software de aplicación), que atiendan las necesidades sociales y participen en la solución de la problemática local, estatal, nacional e internacional, para contribuir al bienestar económico, social y al desarrollo sustentable del país.

 

Visión

El Centro Universitario UAEM Valle de Chalco será reconocida como una opción de calidad para formar profesionales competentes, que respondan a las demandas de la sociedad con proyectos comunitarios, prestando asesoria técnica y apoyando con la realización de trabajos relacionados con las competencias del área de computación que sean inclusive de nivel internacional. A base de un modelo educativo por competencias actual y personal docente con estudios de posgrado, con reconocimiento nacional y prestigio profesional.

 

Perfil de Ingreso

Perfil de Ingreso plan2019 ICO 1

 Perfil de Ingreso plan2019 ICO 2

 

 

 

Perfil de Egreso

El ingeniero en computación egresado debe ser el profesional que posee una serie de competencias, genéricas y especificas de acuerdo a alguna de las cuatro lineas de acentuación (Administración de proyectos informáticos, interacción hombre-máquina, redes y comunicaciones, y desarrollo de software de aplicación) que les permitira desempeñar sus funciones basadas en instrumentos y métodos para resolver y/o proporner soluciones a problemáticas en los ámbitos profesionales y social.  

Campo de Trabajo

Tu texto...

Plan de Estudios

La Licenciatura de Ingeniería en Computación se encuentra en transición al plan 2019, a cotinuación te presentamos el mapa curricular 2019 y también la tabla de equivalencias entre el actual plan y el anterior, en un documento adjunto:

 

Mapa curricular 2019 ICO 1 1

 Mapa curricular 2019 ICO 1 2

 Tabla de equivalencias

 

Acreditación

La Licenciatura en Ingeniería en Computación cuenta con el dictamen: Nivel 1 otorgado por el Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A. C. (CIEES)

CU VCH Ingenieria en Computación 2018 2

 

Profesores

Docentes Adscritos a la Licenciatura en Ingeniería en Computación

AVISO PRIVACIDAD SIMPLIFICADO

 

0

Historia

Tu texto...

Imprimir