Diseño Industrial

Licenciaturas

Objetivos

Formar profesionales del diseño industrial críticos de la cultura material, del entorno social en el que se encuentre, que lo induzca a insertarse en los diferentes medios y modos de producción de objetos manufacturados de tiraje bajo, medio o alto, con nuevas propuestas de alto equilibrio ergonómico, tecnológico y estético que reflejen la cultura de sus consumidores y usuarios, particulares o colectivos, comprometidos con el desarrollo sustentable del planeta.

Misión

La Carrera de diseño industrial del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco tiene como misión formar profesionales de diseño industrial, con un perfil ético ante dimensiones sustentables donde los ideales y conocimientos universitarios juegan un papel importante para la equidad cultural, las prácticas justas, el equilibrio ambiental y la sostenibilidad económica siendo alcanzadas a través de las competencias desarrolladas para la generación de productos holísticos para una proyección nacional e internacional a través de programas de movilidad académica.

Visión

La carrera de diseño industrial se visualiza como un programa educativo de calidad a nivel nacional, donde sus estudiantes tendrán la capacidad de aplicar, teorías, métodos y tecnologías para el desarrollo sustentable; con una proyección nacional e internacional de las propuestas desarrolladas por la comunidad de diseño. Asimismo, los estudiantes, docentes e investigadores tendrán las competencias que promuevan una equidad ambiental, social-cultural y económica en los proyectos que participen.

Perfil de Ingreso

Las características del aspirante son el conjunto de rasgos esenciales que idealmente deberá poseer el ingresante a la carrera. El alumno debe tener los conocimientos, habilidades y actitudes; así como: valores, intereses y aptitudes pertinentes para el ingreso a la licenciatura.

Perfil de Egreso

Un alumno egresado de la carrera de diseño industrial posee los conocimientos, habilidades y aptitudes teórico-prácticos suficientes para la configuración y materialización de nuevos objetos manufacturados que permiten un enriquecimiento de la cultura material de las sociedades en las cuales convive.

Su perfil de egreso tendrá a resaltar las características de un profesional crítico y comprometido con el desarrollo sustentable, evaluando siempre los aspectos ergonómicos, tecnológicos, productivos y estéticos de los nuevos objetos que proponga, de tal forma que el resultado ofrezca un enriquecimiento de alto aporte humanístico a la sociedad.

Campo de Trabajo

El Diseñador Industrial interviene en el desarrollo de proyectos diseñisticos principalmente para los sectores secundario y terciario, tanto en organizaciones públicas y privadas en los siguientes sectores económicos:

  • Industria de alimentos y bebidas.
  • Insumos textiles, confección de productos y prendas de vestir.
  • Productos de cuero, piel y materiales sucedáneos.
  • Productos a base de minerales no metálicos.
  • Maquinaria y equipo.
  • Equipo de computación, comunicación, medición y otros equipos componentes y accesorios electrónicos y eléctricos.
  • Equipo de transporte.
  • Muebles y productos relacionados.

Plan de Estudios

Tu texto...

Acreditación

Tu texto...

Profesores

Tu texto...

Historia

Tu texto...

Imprimir